Copa América

Copa América

Entradas populares

martes, 6 de junio de 2017

COPA CONFEDERACIONES 2017

Escrito por Ignacio Morales, que escribe también en futbolentrelineas.net
Se viene una nueva edición de la Copa Confederaciones, esta poco conocida pero interesante Copa FIFA que antecede a la ansiada por todos, la Copa del Mundo. Siempre se juega un año antes que el Mundial y en el país que lo va a organizar. ¿Por qué es atractiva? Participan ocho selecciones: los campeones CONMEBOL (Copa América), CONCACAF (Copa Concacaf –Norteamerica y Centroamérica), UEFA (Eurocopa), AFC (Copa Asia), CAF (Copa África), OFC (Copa de las Naciones –Oceanía-), el vigente campeón del mundo y el país organizador del siguiente mundial.

Esta Copa nació en 1992 con el nombre de “Copa Rey Fahd”. Argentina fue la campeona en la primera edición cuando venció a la organizadora, Arabia Saudita, por 3-1. Para ese entonces, no participaban ni la campeona del mundo ni el campeón de Oceanía. FIFA decidió darle más importancia a esta Copa insertando a los campeones que faltaban. 5 países alzaron este trofeo: Brasil (4), Francia (2), Argentina, Dinamarca y México (1).

La Copa Confederaciones de este año empieza el sábado 17 de Junio y cesa el 2 de Julio. ¿Sede? Rusia, ya que será huésped del Mundial del año que viene. Los ocho equipos partícipes se dividen en dos grupos. Los dos mejores de cada grupo juegan las semifinales y los vencedores pasan a la final que se jugará en el Zenit Arena de San Petersburgo, que tiene 72000 asientos. También hay partido por el tercer puesto.

Equipos
GRUPO A: Rusia, Nueva Zelanda, Portugal, México.
GRUPO B: Camerún, Chile, Australia, Alemania.

Fixture
Rusia vs. Nueva Zelanda (17 de junio)
Portugal vs. México (18 de junio)
Rusia vs. Portugal (21 de junio)
México vs. Nueva Zelanda (21 de junio)
México vs. Rusia (24 de junio)
Nueva Zelanda vs. Portugal (24 de junio)
Camerún vs. Chile (18 de junio)
Australia vs. Alemania (19 de junio)
Camerún vs. Australia (22 de junio)
Alemania vs. Chile (22 de junio)
Alemania vs. Camerún (25 de junio)
Chile vs. Australia (25 de junio)

Semifinales
1° del Grupo A vs. 2° del Grupo B (28 de junio)
1° del Grupo B vs. 2° del Grupo A (29 de junio)

Tercer lugar
Perdedor SF1 vs. Perdedor SF (21 de julio)

Final
Ganador SF1 vs. Ganador SF2 (2 de julio)


Los candidatos más firmes al título son el campeón de Europa, Portugal, el doble campeón de América, Chile, y la mejor del mundo, Alemania. Portugal llega con Cristiano Ronaldo en uno de los mejores momentos de su carrera, siendo bandera del Real Madrid en la final de la Champions contra Juventus, donde CR7 anotó un doblete. Alemania llevará un equipo alternativo. Solo 3 campeones del mundo están dentro del plantel (Draxler, Ginter y Mustafi). ¿Chile? Pizzi no modificará la base que campeonó en Estados Unidos en el año 2016 (Copa América Bicentenario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postea tu comentario sobre la nota! Eso si...sin puteadas por que sino será excluido,así que después no se enojen!.

Fans