Copa América

Copa América

Entradas populares

miércoles, 7 de marzo de 2012

Messi, orgullo nacional

Este Argentino es una leyenda, es un mito, ya ha ganado todo, si todo, hasta un mundial, si pero no me refiero solo al de Clubes, me refiero al de selecciones, con la selección ya ganó un mundial, con el Sub-20, obviamente tiene menos valor que uno con la mayor, pero no importa, con la argentina ya ganó un mundial. Nadie puede discutir a este ser que mete goles de todas formas, picándola, de caño, de penal, de tiro libre, de puntín, con comba, bueno de todos los colores, y la verdad es que el se merecía una nota especial. Si bien el Barcelona es el mejor equipo de la historia, obviamente posee el posible mejor, que es Argentino y eso me genera un gran orgullo. Yo no vi jugar a Maradona, no vi jugar a Pelé, no lo vi a Puskas, no lo vi a Zidane (salvo en un partido a beneficio), no lo vi a Di Stefano, no lo vi a Cruyff, pero me doy el lujo de ver a este crack. Ahora Leo está empezando a andar bien con la selección Argentina, y bueno, no anota todos los partidos pero bueno, yo cada gol que el hace lo celebro, lo celebro mucho, y ya les contaré por que en el transcurso de la nota.

Hoy, el hijo de Jorge, humilló a un club alemán, si, esos que siempre nos dejan fuera de los mundiales, y no le hizo un hat-trick, no le hizo un póker, sino que les clavó... 5 GOLES!, Sí, 5 goles!. Este hombre es espectacular, por que no solo es bueno dentro de una cancha, parece que es bueno fuera de ella, y es muy religioso, como no darse cuenta si siempre se persigna luego de humillar al arquero contrario. Messi, hizo un póker una vez contra el Arsenal en un partido también muy emocionante. Lionel también clavó varios hat-tricks, ya hizo su primer triplete con la selección mayor,etc...

Debutó no-oficialmente en un partido contra el Porto, que en ese momento era dirigido por el actual DT del Real Madrid, pero oficialmente debutó en el clásico de la ciudad, contra el Espanyol el 16 de Octubre de 2004. Su primer gol, fue picándola también, tras un pase de Ronaldinho, cuando el usaba la casaca número 30. El hombre que lo hizo debutar al genio del futbol, fue Frank Rikjaard, el holandés que luego le dejó su puesto al actual entrenador, Josep Guardiola. Leo, que firmó su contrato en una servilleta, que en Argentina, River le negó pagar el tratamiento por los problemas de crecimiento que el tenía, se tubo que mudar a España, como si fuera tan fácil, y se fue a jugar al FC Barcelona,y el club donde le faltan menos de 10 goles para ser el máximo goleador histórico, le pagó el tratamiento, y Messi creció 31 centímetros, lo mismo que mide el Balón de Oro, que el crack ya consiguió por 3 veces consecutivas. La Pulga, que se inició en la camada del 87' de Newells, tiene, a los 24 años (en Junio cumple 25), 228 goles con la casaca culé y en total en su carrera posee 252 (24 con la selección).

Lamentablemente, con la mayor no ha ganado nada, no consiguió Copa América, tampoco el Mundial, nada, peeeeeeeeero, con la Selección Sub-20 ganó un Mundial, SI!, con compañeros como el Kun Agüero, entre otros, salieron campeones, si, está bien, ya se que no es lo mismo ganar uno con la mayor y otro con categoría menor, pero bueno, un mundial ya ganó. OBVIAMENTE QUE QUIERO QUE GANEMOS EL PRÓXIMO MUNDIAL, O CUALQUIER OTRO SEA CON MESSI O SIN MESSI.

Messi ya ganó La Champions (en Roma y en Wembley), ganó la Liga BBVA, ganó la Copa Del Rey, ganó el Mundial de Clubes en 2 oportunidades (vs Estudiantes, en donde marcó un gol,y contra el Santos donde hizo 2). Messi ya ganó un mundial, (Sub-20) y le falta una Copa América, y ahora les voy a contar por que celebro tanto los goles de Messi: Uno de mis sueños es ser futbolista, pero no puedo serlo por que nunca me llevan a probar a ningún club, entonces mi otro sueño es que un argentino quede como el mejor de la historia. Pelé dice que hizo 1283 goles, pero... ¿Hay alguna prueba de eso¿, y si lo hay, bueno, no me queda otra que desear que Messi siga batiendo records y supere esa meta. Como el mejor argentino de futbol actual es Leo, mi sueño es que el, pase a Pelé, ¿Es fácil superar 1283 goles? Para nada, pero si no llega a los 1283, que haga 1000 y me conformo.

Llegue o no llegue a los 1000 goles, gane un mundial con la mayor con Argentina, o no lo gane (OJALA QUE LO GANE). Messi ya es un mito, Messi ya es mi ídolo del futbol, y Messi es un orgullo nacional (¡¡AUNQUE NO QUIERAN!!).

1 comentario:

  1. Muy buena entrada, Messi es único,hay que valorarlo muchísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Postea tu comentario sobre la nota! Eso si...sin puteadas por que sino será excluido,así que después no se enojen!.

Fans