Copa América

Copa América

Entradas populares

miércoles, 2 de agosto de 2017

¿Por qué se va Neymar al PSG?

EL TRASPASO DEL LUSTRO. Neymar podría ser el máximo ídolo en la historia de PSG.
La Champions pasada nos dejó un partido inolvidable. Después de caer 4-0 en Francia, Barcelona remontó la serie ganando 6-1 en Cataluña. ¿Barcelona? Perdón, Neymar Da Silva Santos Junior. El brasilero fue el que más creyó en que el partido se podía ganar y cuando faltaban 10 minutos y el Barça debía convertir 3 goles para pasar de fase, ‘Ney’ se puso el equipo al hombro: gol de tiro libre, gol de penal (Messi es el pateador designado) y centro para Sergi Roberto en el último minuto que sentenció la serie. Quien hubiera dicho que en menos de un año, Neymar pasaría a jugar al equipo que hizo llorar.

Treinta millones de euros anuales, ser el traspaso más caro de la historia, 5 temporadas para ganarse el amor de Paris y ser ídolo máximo de la institución. Potencial le sobra, y al Paris le sobra dinero para incorporar y mantener jerarquía. 222 millones de euros son los que PSG desembolsa para contratar al ex delantero de Santos. Por la gloria, para hacer historia, y por el dinero: por eso el mejor jugador brasilero del actualidad se va a Francia.

PSG logró dominar el futbol francés con Zlatan Ibrahimovic como bandera; y con los jeques, quienes llenaron de estrellas al club parisino. El anhelo es, desde que se consolidó en su nación, ganar campeonatos internacionales. Básicamente, la UEFA Champions League. Los directivos notaron que a este equipo de individualidades le faltan jugadores con mentalidad ganadora, con mística. Que mejor que sumar a Dani Alves, futbolista con más títulos ganados en la historia del futbol (35) junto a Giggs y Dalglish, y al mejor delantero sub- 30 del mundo: Neymar, aquel que les amargó el sueño copero la UCL pasada.

Neymar es venerado en Brasil, fue aclamado en Santos y en Barcelona. A Brasil la hizo gozar dándole por primera vez los JJOO en 2016 y ganando la Copa Confederaciones en 2013. Lo único que le queda por lograr es salir campeón del mundo y ganar el Balón de Oro; dos cosas que desea más que nadie para meterse entre los mejores jugadores en la historia del futbol. ¿Que mejor que, previo a un mundial, compartir equipo con varios jugadores de su selección? Alves, Silva, Marquinhos y Lucas Moura son 4 jugadores titulares en la Brasil de Tité, que es la candidata más seria a reír en Rusia 2018. Enfocado en componer un trío ofensivo a la altura de lo que fue la BBC o la MSN, la 'NCD' (Neymar-Cavani-Di María) tiene una pinta fabulosa de cara al deseo que le viene siendo esquivo al PSG: ganar su primera UEFA Champions League. En Paris, Neymar será, sin lugar a dudas, 'el dueño del equipo'. Tal como lo es en Brasil. Con Messi y Ronaldo avejentando futbolísticamente hablando, Neymar se perfila para ser el nuevo 'rey del futbol mundial'.

1 comentario:

  1. Ese es el por qué. Neymar sabe que en el Barcelona puede volar, estar más afilado que nunca, hacer 105 goles en 140 partidos, pero una cosa no va a cambiar: seguirá a la sombra de Messi. Será el eterno Robin. La decisión pasa por comodidad o desafío.

    ResponderEliminar

Postea tu comentario sobre la nota! Eso si...sin puteadas por que sino será excluido,así que después no se enojen!.

Fans