Copa América

Copa América

Entradas populares

sábado, 1 de julio de 2017

¿EN SERIO? | Boca hará un intento por Zlatan Ibrahimovic


CASI 36 AÑOS. ¿El sueco se animará a un nuevo reto antes del retiro?
Todo empezó a fines de mayo de este año, cuando el presidente de Boca, Daniel Angelici, comunicó a través de Twitter que el Club Atlético Boca Juniors cerró un balance histórico con récord de superávit. Traducido al español, significa que Boca está mejor que nunca económicamente, que los números son muy positivos.

El equipo de La Boca levantó el Trofeo de la Independencia 2016/2017 (la liga de 30 equipos) con gran nivel de todo el equipo en general, pero sobre todo de su número 9: Darío Benedetto. El delantero que pasó por Defensa y Justicia y el América de México firmó la mejor marca goleadora del 'xeneize' en un torneo con 21 goles en 24 partidos, después del récord del máximo goleador histórico del club, Martín Palermo, quien había autografiado 20 goles en 19 partidos.

Pero no solo el '9' la rompió, sino todo el ataque de Boca. Entre todos los delanteros superaron los 40 goles, destacándose Pavón, quien está a punto de marcharse al Zenit por 23 millones de dólares, Centurión y Walter Bou, el relevo del máximo artillero. Roma y Sevilla estarían dispuestos a poner sobre la mesa mas de 25 millones de euros para contratar a Benedetto, quien recibiría una oferta económica que podría darle tranquilidad pensando en el futuro, a pesar de que en el equipo argentino cobra bien.

Sumando el superávit histórico del club, más la venta de Pavón, el juvenil Colidio a Juventus (5 millones de dólares), el porcentaje de la venta de Paredes de la Roma al Zenit (a Boca le entran 8 millones de dólares) y una posible venta de Benedetto al exterior, el equipo que pretende ganar la Copa Libertadores 2018 perdería a sus ases pero estaría en condiciones de adquirir una estrella mundial: sí, el sueco Zlatan Ibrahimović.
62 GOLES. Zlatan es el máximo goleador histórico de su Selección, de la cual se retiró.
El delantero que supo ser ídolo en Inter y PSG, que nunca ganó una UEFA Champions League y que viene de levantar la Europa League con el Manchester United quedó libre de su club, por lo que habría que negociar solamente con el jugador, que facturaba alrededor de 10 millones de euros anuales. El atacante de 35 años sufrió una lesión en la rodilla que lo apartó de las canchas en el último tramo de la temporada y esa fue la clave para que los ingleses decidieran no extender su contrato. Tiene buenas ofertas de la MLS y hasta de la Liga Española, pero a él, dinero no le falta. Boca podría ofrecerle el 10% de lo que cobraba en Europa y levantar la Champions, pero de América, la Copa Libertadores del año que viene, junto a Carlitos Tévez, quien no vería con malos ojos interrumpir su contrato en China para jugar la Copa con Boca y definitivamente, retirarse. Así, el equipo argentino dejaría a sus dos ases, Pavón y Benedetto, por tener al dúo Tévez-Ibrahimovic.

Suecia está vinculada a Boca ya que los fundadores del club se inspiraron en aquella bandera a la hora de darle color a la indumentaria 'xeneize', rondando 1905. De venir, y andar bien, Zlatan sería el primer europeo en triunfar en el fútbol sudamericano. Tendría gloria en los dos continentes mas futboleros del mundo. Antes de pasar a una liga menos competitiva ¿Se animará el máximo goleador histórico de la Selección de Suecia a venir a Argentina?

1 comentario:

  1. Hace un año: AC Milan estaba en el puesto 11 de la Serie A Cara pensativa

    Hoy: AC Milan líder de la Serie A e invictos Fuego

    Hace un año regresó Zlatan Ibrahimovic a la Serie A para cambiar todo CoronaBandera de Suecia

    ResponderEliminar

Postea tu comentario sobre la nota! Eso si...sin puteadas por que sino será excluido,así que después no se enojen!.

Fans