Copa América

Copa América

viernes, 5 de septiembre de 2014

¡A-dios, Gustavo!: Cerati pasa a la eternidad.

Partió una parte de mi. Un sector de mi corazón ya está en quien sabe donde, ya quizás sin una guitarra pero con su presencia, tan brillante como siempre. Tu voz me acompañó en los momentos que mas necesité, mi ánimo levantó en los instantes de mas depresión, cuando necesitaba que alguien me suba el ánimo, ahí estabas vos con "Tu Locura", con "Me quedo aqui", con tantas obras de arte que has realizado como "Bocanada", "Siempre es hoy", "Ahí Vamos", la inigualable, mítica y mas completa "Fuerza Natural", y la primera de todas, fruto de amor con Cecilia Amenábar, madre de tus hijos, Benito y Lisa. 
Prohibido olvidar a Soda Stereo, desde sus inicios en 1984 hasta sus separación en 1997 y su regreso una década después, en 2007. Ya en ese año pude haberlo visto, pude haber sido espectador de algo mítico, alucinante y hermoso, pero no pude, no me llevaron, ni me avisaron, yo no estaba enterado de eso o no sabía como ir, tenía apenas 8 años.
Ya en Fuerza Natural, con 10 años, pude también haber ido a verte, pero no usaba este tipo de medios, tampoco me avisaron ni me ofrecieron ir, y aparte, con tan corta edad, ¿Cómo iba a hacer para viajar hasta el Club Ciudad yo solo? no sabía ni como llegar, y es más, sigo sin saberlo.
Tuve pocas chances de verte, ayer, en la legislatura, hoy en Chacarita, pude verte fisicamente por última vez, pero tampoco pude nuevamente, sigue estando lejos de donde te encontras.
Ojala te vea, ojala pueda pasar tiempo en alguna vida con vos o en esta misma, quien sabe como.
Gracias totales a toda la obra que dejaste y a la que sigue inédita guardada en una caja fuerte, a la cual ansío conocer. Gracias por tu obra Fuerza Natural, donde ahí tenemos un montón de cosas que nos pueden predecir cosas importantes y que hasta ahora nadie se dio cuenta, o muy pocos.
Gustavo Adrián Cerati partió ayer rondando las 10:00 am, nació el 11 de Agosto de 19:59 a las 6:30 am, y desde que salió a este planeta dejó su sello en cada lugar que caminó.
La esperanza que quedó en la caja de Pandora apareció, pero no sucedió el milagro, ese milagro que existe pero que ocurre en una entre mil millones de posibilidades.
Tu imágen siempre estará en mi, en cada radio o pantalla, te buscaré y continuaré admirándote.
No hay palabra que describa el cariño que siento por vos y tu obra, ni hay palabra que describa esta tristeza que siento.
Me quedo con tu última obra, la mas brillante a mi entender, me quedo con la enigmática #, con que 5 es la magia, con que a los 55 años partiste, la doble magia, y que además, Adiós es el track 5 de Ahí Vamos, y bueno, tantas coincidencias...
Ayer paraste de contar, tras mas de 4 años de lucha, decidiste irte a volar por el universo, donde dijiste que te veré volar también por aca, por Buenos Aires, aquella tan susceptible según tu mirada, donde volviste con Soda Stereo en 2007.
En el 13 paraste de contar, todo terminó, ayer no fue 13, ayer fue 4... 4/9, osea 4+9=13.
No quiero que te vayas pero ya no pudiste luchar mas, un paro cardiorespiratorio terminó con todo, pero no con el amor que será siempre mas grande.
Me quedo corto con estas pocas palabras que he dicho, si bien este es un blog en el que siempre hice notas sobre futbol o deportes, no podía no hacer una nota sobre alguien que quiero mas que al futbol.
No lo sé, no sé seguirás existiendo, pero tu musica y tu voz la escucharé sea donde sea, con luz o sin luz, siempre que haya un hueco en este cielo gris que apaña tu partida, siempre te veré a vos.
No me quiero terminar de despedir, porque quiero volar e ir a verte.
Ahora debes estar con el magnifico Luis Alberto Spinetta, haciendo arte con los ángeles, tocaste el punto mas alto, el cielo es lo que mereces.
Gracias, gracias y mas gracias por todo, no sé como mas decirlo. Amor eterno.

ETERNO

GUSTAVO ADRIÁN CERATI
1959-


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Postea tu comentario sobre la nota! Eso si...sin puteadas por que sino será excluido,así que después no se enojen!.

Fans

Aviso